El siniestro se produce en cinco focos. Varias dotaciones de bomberos, policía y la guardia urbana municipal de Pinamar trabajan en el lugar para apagar las llamas. Solicitaron la presencia de un avión hidrante.
Un incendio forestal de grandes proporciones se inicio este jueves por la mañana en la Reserva Natural de Cariló, perteneciente al partido de Pinamar, donde decenas de bomberos trabajan para controlar las llamas.
Bomberos voluntarios de Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga, junto a personal municipal y de Defensa Civil desplegaron tareas en las primeras horas de hoy para evitar la propagación del incendio.
Desde la Secretaría de Seguridad pinamarense solicitaron el apoyo de un avión hidrante que tiene base en Villa Gesell perteneciente al Plan Nacional de Manejo del Fuego.
El intendente de Pinamar, Martín Yeza, manifestó este mediodía que el incendio en la Reserva de Cariló “se desarrolla en cinco focos” y precisó que “hay 70 bomberos trabajando a pie, ya se estableció un cortafuegos y se está dando abastecimiento a todo el personal”, a la vez que destacó el trabajo conjunto con los bomberos de la región, policía y guardia urbana municipal.
En este momento se desarrolla un incendio con 5 focos en Cariló. Hay 70 bomberos trabajando a pie, ya se estableció un cortafuegos y se está dando abastecimiento a todo el personal. Trabajo conjunto con los bomberos de la región, policía y guardia urbana municipal.
— Martín Yeza (@martinyeza) March 11, 2021
“Por el momento, gracias a la pronta respuesta de nuestros bomberos y el excelente trabajo que están desarrollando, no debemos lamentar heridos ni fallecidos”, informaron pasado el mediodía desde la Fundación Cariló.
Estamos en contacto con los Bomberos de Cariló. Informamos que están trabajando varias dotaciones.
Por el momento, gracias a la pronta respuesta de nuestros bomberos y el excelente trabajo que están desarrollando, no debemos lamentar heridos ni fallecidos. pic.twitter.com/Hy9MGVH0My— Fundacion Carilo (@fundacioncarilo) March 11, 2021